Oferta de empleo en comedores sociales de Cataluña

La compañía dedicada a la restauración en escuelas de Cataluña ampliará su actual plantilla en los próximos cuatro años.

Eurest Catalunya, empresa dedicada a la restauración en centros educativos en esta comunidad, ha confirmado que ampliará su actual plantilla de 3.500 empleados en Cataluña en los próximos cuatro años, es decir, hasta el año 2018.

En este sentido y en una entrevista concedida a un medio catalán, la presidenta de Eurest Cataluña, Eva Òdena, confirmó que esta campaña de ampliación de personal tiene el principal objetivo de incrementar la facturación de la compañía y generar nuevos puestos de trabajo en la zona.

La empresa Eurest Catalunya pertenece al grupo británico Compass Group quien cerrará sus cuentas a finales del próximo mes de septiembre 2014 con una facturación que rondará los 101 o 105 millones de euros. Esto significa entre un 8 y un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el año 2018, la compañía pretende alcanzar los 150 millones de euros lo que supondría un incremento del 48% con respecto a este mismo año.

De la facturación que consigue en Cataluña, el 45% de la facturación procede de las escuelas, un 30% del total es derivado de las empresas, un 20% procede del sector de la sanidad y el de la asistencia, mientras que el 5% restante de la facturación tiene como origen los servicios de catering para eventos especiales.

Por otra parte, la presidenta de Eurest Cataluña, Eva Òdena, afirmó que en la actualidad existe un crecimiento alto en el sector de la cafetería. Por primera vez en cuatro años, las empresas contratan profesionales para trabajar en los comedores sociales de los colegios. Unos datos que demuestran que la economía de España, poco a poco, se está recuperando de la profunda crisis económica.

Las personas interesadas en conseguir un puesto de trabajo en la empresa dedicada a la restauración para colectivos de Cataluña tienen que enviar la solicitud de la candidatura a la página web de Eurest o en cualquier otra empresa perteneciente al grupo Compass en España.

Por último hay que recordar que la compañía Eurest sirve más de 17 millones de comidas a lo largo del año, además de gestionar los servicios de comedor a cerca de 400 escuelas en Cataluña. La gran mayoría de los productos alimentarios que se sirven en los centros educativos son productos locales. Una forma de confiar en el producto español y, más concretamente, en los alimentos de la zona de Cataluña.